Sanima ofrece su servicio en más de 240 asentamientos humanos de Lima Metropolitana, cuya población exige, desde hace muchos años, sus derechos a agua, saneamiento y vivienda digna.
Todas las calles que usted ve acá son hechas a mano, mediante faenas comunales, todas las familias participaban
César Caballero, ex dirigente de Pamplona Alta [Ver video]
La falta de provisión de servicios básicos de agua y saneamiento se da en un contexto más amplio de crisis de oferta de vivienda y de crecimiento acelerado de las ciudades, generando complejos procesos sociales, políticos y económicos. En los últimos 20 años, las ciudades en el Perú han crecido 50%, lo que está por encima del promedio latinoamericano (30%). Además, este crecimiento ha sido en un 93% informal, es decir, que se ha dado sin planificación, ni títulos de propiedad o infraestructura básica.
Los asentamientos humanos son parte fundamental de la historia reciente, del presente y del futuro de nuestras ciudades. En Sanima queremos ser un aliado en el proceso de lucha por derechos a la vivienda digna y la provisión de servicios de calidad para toda la población.
Conoce más del trabajo comunitario en Pamplona Alta:
En estos 20 años se ha logrado bastante gracias al esfuerzo, al trabajo de las familias que viven aquí
César Caballero, ex dirigente de Pamplona Alta [Ver video]
En Sanima, reconocemos y apoyamos el trabajo continuo de las organizaciones comunales para exigir sus derechos al agua, saneamiento y vivienda.